lunes, 25 de marzo de 2013
¿Hamburguesa en dieta sana?
Si, dependiendo del tipo de carne y de los ingredientes que añadas.
Para que una hamburguesa sea sana, hay que tener muy en cuenta la carne; lo mejor sería que fuera de pollo, lomo de cerdo o ternera.
Lo mejor es pedir en la carnicería que nos piquen la carne, de las partes que menos grasa contiene, en vez de comprar las hamburguesas echas, a no ser, que éstas especifiquen de que parte del animal es.
Se puede condimentar la carne con ajo, perejil, sal y pimienta, si se desea, o si te gusta simplemente sin nada solo la carne, ya es al gusto de cada uno.
Luego, cocinarlas ala plancha; alguna gente las fríe; no, eso sería añadir mucha grasa.
Luego una vez echa la carne, si no quieres tomarla sola con el pan, pues nada de poner quesos muy grasos, curados. hay lonchas light con poca grasa, eso está bien. Lechuga, tomate, cebolla, pepino.
Y cositas de ese tipo. Y... nada de salsas. Se podría echar un poquito de mahonesa y mejor si es baja en grasa.
Y por supuesto, esto no sirve de nada, si ahora lo acompañais con unas patatas fritas!!
Engordan mas las patatas fritas que la hamburguesa aunque le eches mil cosas.
Nada de patatas fritas, bueno aver, si las vas a comer una vez a la semana y solo unas poquitas, pues vale, entonces si, sobretodo si haces ejercicio.
Lo mejor es acompañar ensalada, tomate aliñado, verduras o arroz salteado.
Y por ultimo, nada de bebidas alcohólicas y con gas. Los refrescos no son mas que calorías vacías con mucho azúcar. Bueno, ahora están algunas llamadas "cero" o "ligth". pero no hay nada mas sano que beber agua o zumos naturales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario