lunes, 25 de marzo de 2013

¿comer dulces estando a dieta?



La respuesta es si, puedes comer dulces aunque estés a dieta, eso si, un poco y al ser posible no todos los días, o si es todos los días que se sea una pieza muy pequeña, y si no tiene demasiado azúcar mejor. Y algo importante, tomarlo antes de media tarde, lo mejor es por la mañana en el desayuno, a partir de media tarde el metabolismo va mas lento, por la mañana con todas las tareas y horas que te quedan por delante, según la actividad que hagas influirá en que pueda engordarte algo o no, y por otro lado, es bueno tomar algo que contenga azúcar para comenzar el día, sobretodo si se tiene un día atareado.

Bien, pienso que habrá muchos, la mayoría, que piense que cuando uno quiere adelgazar o mantener su peso, lo hacen de forma incorrecta, y el cuerpo no recibe todos los nutrientes que necesita, y en entonces ponemos en riesgo nuestra salud.

Cuando uno esta a dieta, ya sea para adelgazar o mantener peso, no hay que dejar de comer, o comer menos,  o no comer nunca dulces.
Simplemente, hay que llevar una alimentación equilibrada y hacer deporte. Quedarse con hambre lo que te creará será ansiedad, y seguramente haya momentos en los que caigas en la tentación de comer lo que pilles, y te des el atracón,  y entonces todo lo que habías echo durante x días, no habría servido para nada, a parte, de que seguramente, te siente mal.

Hablando de los dulces:
Lo normal que se suele hacer cuando se está a dieta, es dejar de comer dulces.

Bien, estando a dieta, o simplemente llevando una alimentación sana dejando fuera los dulces. Si una persona deja de comer dulces por un tiempo y solo come cosas sanas, el cuerpo se acostumbra a comer solo  los alimentos que le das de la dieta. Como son verduras, pescado, carne blanca a la plancha,...
Entonces, cuando comes un dulce después de mucho tiempo sin hacerlo, el cuerpo la asimila como algo nuevo y las grasas que tiene al igual que las calorías, se administran de otro modo de forma que no te hace engordar.
Pero, si empiezas  a comer dulces más seguido, el cuerpo deja de hacer eso y vuelve a asimilarlo como tal.

Por lo que, no pasa nada, si comemos un dulce a la semana, seria mi consejo, o diariamente solo por la mañana si es un trozo pequeñito.

Cuando uno hace dieta, baja el consumo de alimentos grasos y azucarados, y el azúcar y la grasa también son necesarios para el cuerpo; solo hay que consumirlos en una menos cantidad.

Cuando tu cuerpo te pide, azúcar u otro, es porque lo necesita. Nose si te habrá pasado, que estás entre que no tienes hambre pero si, pero tienes antojo de algo en concreto, ejemplo algo con azúcar, o tienes antojo de fruta,... o que de repente de encuentro mal, te sientes mareada o fatigada. Bien, eso pasa, porque tu cuerpo  te lo está pidiendo, porque necesita esos nutrientes, ya que carece de ellos.

Hay que llevar una dieta equilibrada,  de lo contrario tendremos carencias nutricionales, y eso entre otras cosas hace q estemos con antojo y hambre todo el tiempo. Cuando empezamos una dieta empeoramos esas carencias y el organismo se pone a trabajar en contra de esa dieta que "amenaza su existencia": baja el gasto, acumula todo lo que puede y provoca el instinto del "picoteo" para sobrevivir. Y así vives en lucha con tu propio metabolismo, y siempre pierdes, cualquiera sea el resultado.
Solución: beber mucha agua, hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada y completa.
Las tres son imprescindibles e irremplazables.
Y una cuarta, sería buena tenerla en cuenta, es tomar algún suplemento nutricional.
Nuestro organismo necesita muchos muchos nutrientes, y si no obtienen los suficientes, entonces es cuando aparecerán problemas, por lo que no está de más, a parte de una alimentación equilibrada y completa, tomar algún suplemento nutricional.

Puedo aconsejar, unos que conozco y he probado; son unos que vienen en sobres, en polvo, es para mezclar con la leche, como si fuera un colacao, y lo hay de varios sabores, que yo sepa los  hay en; chocolate, vainilla y fresa, los hay para adultos y también para niños. Se llama "Meritene" y son de Nestlé, lo anuncian mucho en tv, se venden en la farmacia.


Asi que mi consejo es ese, mucha agua, dieta equilibrada y completa, hacer mucho ejercicio, comerse un dulce de vez en cuando y tomar algún suplemento nutricional. y si añadiría, es importante tomar fruta, muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario