sábado, 24 de mayo de 2014

Leche de cabra es más saludable que la leche de vaca




La leche de cabra ofrece mayor digestibilidad, nutrientes y propiedades más beneficiosas para nuestro organismo.

Algunas de sus ventajas que se destacan de su consumo son su prevención contra la anemia ferropénica; carencia de hierro.

Su consumo mejora el metabolismo del hierro, el fósforo y el calcio.

Ofrece un efecto positivo en la metabolización mineral, la mineralización ósea y la recuperación de la mencionada anemia.

* Se ha constatado que los efectos beneficiosos  y los valores nutricionales de la leche de cabra no se han observado en la leche de vaca.

Es especialmente recomendada para las personas que sufren algún trastorno gástrico, pues resulta mucho mas digestiva que la leche de vaca y nuestro organismo puede descomponerla mejor.

Al poseer menos niveles de lactosa, también se recomienda a las personas que padecen intolerancia a éste disacárido.

Semejante a la leche materna. La leche de cabra tiene fracción de azúcares y oliosacáridos similar a la leche humana, los cuales desempeñan un importante papel en el desarrollo de la flora probiótica que nos defiende de las bacterias patógenas y el desarrollo cerebral del lactante.

Controla y reduce el colesterol: La leche de cabra presenta menor nivel de colesterol entre un 30% y 40% menos que la leche de vaca. Los ácidos grasos de la leche de cabra tienen una función única para el metabolismo. Ésta restringe los depósitos de colesterol en los tejidos corporales, impidiendo su absorción. De esta forma, disminuye el llamado colesterol malo y aumenta el bueno.
Esto unido a que tiene más grasa tipo omega 6 (no almacena en el tejido adiposo) se convierte en un producto importante para la prevención de la diabetes y arteriosclerosis u otras afecciones cardiovasculares.

Para los alérgicos a la caseína, ya que  la leche de cabra ofrece un escaso poder antigénico (sin embargo no es recomendable si la alergia se tiene a la proteina beta-lactoglobulina, pues en este caso los niveles de la leche de cabra son iguales que los de la leche de vaca).

Benefícios para las personas que sufren alguna afección respiratoria, éstas, mostrarían mejoría al tomar leche de cabra.

La leche de cabra contiene una gran cantidad de calcio. Se destaca la vitamina D (combinación para la formación de los huesos  y prevención de osteoporosis).  Contiene buenos niveles de Vitamina A y B2.

El aspecto de la leche de cabra es mas blanca que la leche de vaca(lo podemos ver en el color de los quesos puros de cabra), esto se debe a la ausencia de carotenos, el pigmento vegetal que ofrece ese tono amarillento o anarajando. En la leche de cabra, esos pigmentos se transforman en vitamina A que es incolora.

Alta en minerales;  la leche de cabra tiene más alto porcentaje de minerales que la leche de vaca descremada. La leche de cabra tiene más calcio, potasio, vitamina b-6, vitamina A y más niacina que la leche descremada.

Diferentes clases de grasa; aunque en la leche de cabra vas a encontrar 10g de grasa y en la de vaca 1g, en la de cabra no encontrarás aglutinas. Esto significa que a leche de cabra se digiere mejor, en lugar de concentrarse.

Proteína digerible; el ácido del estomago toma las proteínas de la leche de cabra y produce una nata suave, que hace que se digiera más rapidamente y con menos impacto en su tracto digestivo que la leche descremada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario